Booking.com
Despegar.com
Tripadvisor.com.ar

La zona en estudio, para algunos autores, pertenece a la Provincia Fito geográfica de las Yungas, correspondiente a un ecotono entre “selva serrana subtropical” y el “chaco serrano” (bosque xerofítico), entendiéndose por ecotono a un área con variedad y mezcla de especies vegetales. Otros autores la clasifican como bosque / selva subtropical de transición muy densa y rica en géneros vegetales. Corresponde a comunidades tupidas, con predominio de formas arbóreas cuyas copas forman una cubierta vegetal continua. Debajo de estas se desarrollan arbustos y pastizales, y en los microclimas mas húmedos, diversos helechos bromeliáceas y abundantes musgos y líquenes.

Este bosque incluye especies típicas como cebil colorado, tipa blanca, pacará, horco cevil, ceibos, cedros, etc. Los suelos en general corresponden a alfisoles, con horizontes superficiales claros y subsuelo arcillosos esta región se ubica al norte de los valles a pocos kilómetros al sur de la zona de transición localizadas entre las latitudes de León y Bárcena. Esta última representa una franja y/o umbral, a partir del cual y el norte se extiende la región de Humahuaca, donde la vegetación se reduce abruptamente, bajan las precipitaciones y cambia a un clima semidesértico.

Las montañas que rodean Termas de Reyes conforman un conjunto único, junto a la densa vegetación, y una fauna que todavía conserva especies como las macas, garzas, patos y biguás. Algunas ya en extinción, como la taruca, el mirlo de agua o la gallareta gigante. Las aves irrumpen entre los árboles llenando el aire de color y sonidos. Loros, urracas, pavas del monte, y en los lugares más altos las tijeretas, los martín pescador y el elegante cóndor.

TERMAS